91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para VOLVO

VOLVO

Fabricante de automóviles con sede central en Gotemburgo Suecia. Fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. En la actualidad la empresa pertenece a la compañía china Zhejiang Geely Holding Group. La actividad principal de la empresa está centrada en poseer, mantener y proteger las marcas Volvo en nombre de sus propietarios.

Esta marca se ha caracterizado por la atención a la seguridad de sus automóviles. Dentro de este campo, el aporte más importante ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959. La empresa obtuvo el récord Guinness por la mayor cantidad de millas conducidas por un solo dueño de un vehículo no comercial. La edad media de un Volvo al ser desechado es de aproximadamente 19 años.

La marca Volvo fue registrada por primera vez por 11 de mayo de 1915. Se utilizó en sus inicios para nombrar algunas pre-series de rodamientos pero nunca fueron lanzadas al mercado, y no fue hasta 1927 que la marca fue utilizada de nuevo, ahora como una marca para un automóvil y un nombre de empresa.

El primer modelo fabricado fue el Volvo OV 4, durante 1927.

El 28 de enero de 1999 la Ford Group Company anuncia la adquisición de Volvo Cars, como resultado de esta transacción hoy en día la marca está formada por dos empresas diferentes, Volvo Group, que pertenece a intereses suecos y la Volvo Car Corporation, en principio en manos de Ford y actualmente de Zhejiang Geely Holding Group.

En enero de 2013, el modelo Volvo V40, ha sido galardonado con el Premio Coche del Año.