91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para SUZUKI

SUZUKI

Empresa japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu por Michio Suzuki, en sus inicios fue una fábrica de telares, hasta el año 1931 cuando comienzan con la producción de automóviles.

Actualmente está dedicada principalmente a la creación de vehículos todoterreno y compactos, desarrolla también motocicletas, motores fuera borda y una amplia variedad de productos equipados con pequeños motores de combustión.

En octubre de 1955 Suzuki introdujo su primer coche fabricado en serie, el Suzulinght, con motorización de 2 cilindros, 2 tiempos y 360cc. Las exportaciones de la empresa comienzan a aumentar a partir de los años 70 con la producción de los modelos Fronte y Jimny.

En 1981 y debido a la creciente demanda de los coches pequeños, Suzuki realiza un acuerdo con General Motors. Los modelos de Suzuki son introducidos en Estados Unidos bajo la marca de Chevrolet, condición que dio inicio a varias alianzas que fueron realizadas posteriormente con otros fabricantes automotrices. En 1985 el modelo Samurai es el primer coche en los Estados Unidos lanzado bajo la marca de fábrica de Suzuki.

En la actualidad se diseñan modelos con un estilo marcadamente vanguardista y moderno, entre estos, podemos mencionar el Suzuki Kizashi, Suzuki Vitara y el Suzuki Swift, el cual ha sido un éxito desde sus inicios por su diseño y las prestaciones. Por otra parte en la India han tenido un gran éxito los modelos Maruti y Alto.

El 15 de enero del 2010 el Grupo Volkswagen completó la compra del 19,9% de las acciones de Suzuki Motor Corporation, convirtiéndose en el mayor accionista de la marca.