91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para SUBARU

SUBARU

Subaru Motor Company es un fabricante de automóviles de origen japonés, subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries. El nombre proviene de una palabra japonesa que significa “Las Pléyades”. Fundada en 1953, lanzó su primer modelo (llamado 1000) en 1966, fue el primer automóvil de tracción delantera fabricado de forma masiva en Japón.

Un hito en la historia del automóvil a nivel mundial fue la camioneta SW 4WD fabricada en 1972, que fue el primer turismo con tracción a las cuatro ruedas del mundo. Otra innovación destacada es el uso del motor Bóxer de cilindros horizontalmente opuestos, variación que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo. En el 2004 Subaru alcanzó el puesto número 19 de la clasificación mundial de fabricantes al producir un total de 601 505 vehículos.

Su modelo de bandera es el Legacy y junto con el Outback están ubicados dentro del segmento de los vehículos semilujo con potentes motores y abundantes accesorios. Subaru produce cuatro gamas para exportación: Impreza (turismo del segmento C), Legacy (turismo del segmento D), Outback (deportivo utilitario derivado del Legacy) y Forester. Su novedad más reciente ha sido la presentación de su todoterreno B9 Tribeca.

La marca ha participado en el Campeonato Mundial de Rally en numerosas ocasiones desde 1980 obteniendo en total seis títulos mundiales. El 16 de diciembre de 2008, La casa japonesa Subaru anunció su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009