91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para SKODA

SKODA

Fabricante de automóviles de origen Checo, es una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. En 1991 pasó a ser subsidiaria del Grupo Volkswagen.

En sus inicios, a principios de 1895 comenzó siendo una fábrica de reparación de bicicletas, en 1899 fabricaron la nueva motocicleta Slavia, la cual tuvo gran aceptación hasta el punto de ser fabricada para su exportación. En 1905 incorporaron a su producción los automóviles.

Su primer modelo fue el Voiturette A, un éxito y la compañía se estableció a nivel del imperio Austrohúngaro e internacionalmente. Durante la Primera Guerra Mundial Skoda realizó tareas de producción para la guerra. En este período se inició como fabricante de camiones.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en julio de 1945 se reinicia la producción en la fábrica de Mladá, dando lugar a la serie 1101 que esencialmente se trata de una versión mejorada del modelo anterior.

A pesar de las condiciones políticas desfavorables Skoda siguió teniendo una buena reputación hasta los años 60, produciendo coches como el Skoda 440 Spartak, 445 Octavia, Felicia y Skoda 1000 MB.

Skoda ha sido una marca de reconocido prestigio internacional por la fabricación de coches seguros y resistentes.

El diseño de estilo e ingeniería ha mejorado enormemente gracias al apoyo y las inversiones de VW. Los modelos Skoda Octavia y Skoda Fabia consiguieron abrirse camino en el mercado de la Unión Europea. Se construyeron en las mismas plataformas que los otros modelos del Grupo Volkswagen: el Octavia comparte estructura con el Volkswagen Golf, el Audi A3 y el SEAT León, y el Fabia lo hace con el Volkswagen Polo y SEAT Ibiza.