91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para SEAT

SEAT

Empresa española, filial de la alemana Volkswagen, dedicada a la fabricación de automóviles. Fundada el 9 de mayo de 1950 bajo la denominación de Sociedad Española de Automóviles de Turismo. La sede central se encuentra en Barcelona.

La producción se inicia en 1953 con el modelo Seat 1400, derivado directo del Fiat 1400. El segundo modelo de importancia fue el 600, es el coche más emblemático, su producción comenzó en 1957 y terminó en 1973. En 1986 el modelo 124 es premiado como Coche del Año en Europa, su motor de 1197 cm cúbicos, sus 60cv y sus más de 140 km/h, con su amplia carrocería, lo convirtieron en la primera berlina familiar española.

Actualmente Seat nombra sus modelos con los nombres de las ciudades españolas

La empresa realizó múltiples alianzas con empresas de carrocerías que realizaban preparaciones transformando algunos modelos que han quedado como ediciones limitadas o prototipos.

Con el tiempo y la aceptación de sus automóviles, la marca inicia su expansión hacia nuevos mercados y refuerza su posición en aquellos donde ya se encontraba operando bajo el control de Volkswagen. Actualmente dispone de organizaciones de venta y de concesionarios propios en 70 países, entre los que podemos mencionar: España, Alemania, Francia, México ó Venezuela.

A partir del 2009 todos los modelos pasan a tener una versión llamada Ecomotive con lo que Seat intenta crear motores más ecológicos con el medio ambiente reduciendo el nivel de emisiones de CO2.

La compañía diseña sus propios modelos de automóviles, aunque siguiendo las pautas generales del grupo Volkswagen. A efectos de la estrategia de definición y posicionamiento los modelos Seat forman parte del Grupo Volkswagen.