91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para NISSAN

NISSAN

Fabricante japonés de automóviles. Su nombre, Nissan, deriva de “Nippon Sangyo”, que en japonés significa “industria japonesa”. Actualmente se encuentra entre las principales compañías automotrices en cuanto a producción anual de vehículos se refiere.

El 26 de diciembre de 1933 se establece la empresa Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha (“Fabricación del Automóvil” es castellano), la misma asume el control de todas las operaciones para la fabricación de Datsuns de la división Tobata Co. Y el 1 de junio de 1934 su nombre fue cambiado a Nissan Motor Co., Ltd. Su fundador fue Yoshisuke Aikawa.

El primer coche salió de la planta en abril de 1935, fue el primer coche de pasajeros de tamaño pequeño, modelo Datsun. Este coche representaba el rápido avance de la industrialización moderna en Japón. Después de la guerra y buscando recuperarse de los estragos de la misma, realizó una alianza con Austin Motor en 1952.

Nissan fue el primer constructor japonés en recibir el premio Deming a la excelencia de ingeniería en 1960. La empresa desarrolla su primer vehículo experimental de seguridad en 1971. Para prevenir la contaminación atmosférica Nissan desarrolló el sistema de convertidor catalítico de tres vías.

A partir de 1959 Nissan comienza a expandir sus fábricas fuera de Japón, en Taiwán, México, en Estados Unidos y en el Reino Unido. En la actualidad Nissan tiene fábricas en 17 países.

En 1999 se firmó una alianza entre Renault y Nissan, esta alianza, con diferencia de otras realizadas dentro del sector automotriz, se distingue en que ambas marcas tienen el compromiso de mantener su independencia aunque existen varios modelos de Renault que son vendidos como Nissan en ciertos países, tal es el ejemplo del Renault Logan que en México es vendido como Nissan Aprio, o el Nissan Almera que en Colombia y México es vendido como Renault Scala.