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Recambios para MINI

MINI

Automóvil del segmento B producido por el fabricante BMW desde el año 2001. Su diseño fue creado por el americano Frank Stephenson, inspirado en el Mini original que fue lanzado al mercado en 1959. Esta marca se comercializa de forma independiente a BMW, junto con el Mini Cauntryman que se fabrica en Graz, Austria. Fue presentado al público en el Salón del Automóvil de París del 2000. La reestilización del MINI fue presentada al público en noviembre de 2006, lo que además de cambios estéticos significó un recambio de todos los motores y mejoras en la seguridad pasiva.

El Mini se comenzó a producir con carrocerías Hatchback de tres puertas y descapotable de dos puertas. A diferencia del coche original, el actual tiene un portón trasero que se abre hacia arriba e incluye la luneta trasera.

De los últimos modelos se encuentra la variante familiar, presentada oficialmente en el Salón de Frankfurt de 2007 con el nombre de Mini Clubman. Es un modelo de cinco plazas, con una puerta en el lateral izquierdo y dos en el lado derecho, y el portón trasero es de dos hojas con apertura pivotante.

A partir del 2007 todos los motores fueron reemplazados. Los gasolina fueron desarrollados en conjunto por BMW y el Grupo PSA Peugeot-Citroën, y tienen cuatro válvulas por cilindro y distribución variable. El Diesel es de origen PSA Peugeot-Citroën y tiene 1.6 litros de cilindrada, inyección directa common-rail, intercooler y cuatro válvulas por cilindro; desarrolla una potencia máxima de 90 CV ó 109 CV.

El MINI ha obtenidos dos homologaciones para competir en pruebas de rally. Una versión World Rally Car y una versión Super 2000. Ambas versiones son muy similares y cuentan con un motor 1.6 turbo y tracción a las cuatro ruedas.