91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para IVECO

IVECO

Grupo industrial italiano cuya sede central se encuentra en Turín, fundado en enero de 1975, producto de la fusión de cinco compañías, situadas entre Francia, Italia y Alemania. La actividad principal está centrada en la construcción y comercialización de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, vehículos de cantera y obras, autobuses y vehículos especiales. El nombre Iveco apareció por primera vez en 1975.

Cuenta con varias plantas de producción ubicadas en Europa, China, Rusia, Australia, Argentina y Brasil. Produce anualmente alrededor de 150 000 vehículos comerciales.

En los inicios la empresa estuvo centrada en racionalizar, integrar y optimizar procesos productivos que antes funcionaban de manera autónoma. De 1975 a 1979 Iveco abarcaba 200 modelos básicos y 600 versiones.

Durante el año 1978 lanzó su primer vehículo ligero, el modelo Daily, este fue concebido como un vehículo industrial pequeño, fiable y sólido. Posteriormente en 1980 se construyó el primer motor turbo diesel para vehículos industriales pesados. Así nacieron los modelos TurboDaily, Turbostar e Turbotech.

En la década de los 80, se orientaron fuertemente hacia la promoción de la marca, emprendieron acciones como el patrocinio de eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, entre otras actividades. Se crearon dos nuevas divisiones: motores diesel para autobuses y vehículos de extinción de incendios. En 1985 Iveco fabricó el primer motor diesel ligero con inyección directa.

Cuatro años más tarde, en 1989, produce el primer motor diesel con EGR para reducir emisiones contaminantes, compatible con los vehículos comerciales, este mismo año se lanzó el nuevo Daily equipado con este motor.

En el año 2000 y en el 2005 este modelo recibió el premio “International Van of the Year”. El vehículo para transporte pesado Stralis, fue recompensado en el 2003 como “Camión del Año”

En 2009 Iveco se convirtió en el proveedor de Camiones y Vehículos comerciales para el Moto GP, además de seguir con el equipo de Ferrari Racing, al que proporciona los vehículos para transportar los monoplazas de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1.