91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios para ALFA ROMEO

ALFA ROMEO

Marca italiana fundada en Milán durante el año 1910 cuyo símbolo actualmente es representado por una cruz roja sobre campo blanco y el Biscione, la serpiente sobre campo azul. En los últimos años ha disminuido la fabricación de coches entre un 3% y un 11% aproximadamente. En el 2008, Alfa Romeo presentó el hatchback compacto Mito que es el modelo más pequeño de la marca, actualmente la producción está concentrada en las gamas: Mito, Giulietta y 4C como deportivo biplaza. El modelo 156 figura como el turismo que más victorias en competición ha logrado a lo largo de la historia del automóvil.

En 2005, Alfa Romeo terminó segundo en el Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo por detrás de BMW y por delante de Chevrolet, Seat y Ford.

La producción de vehículos comenzó en el propio año 1910 con el modelo 24HP en la empresa Società Italiana Automobili Darracq. Emprendiendo así con una trayectoria de modelos con una excelente mecánica, fiabilidad y facilidad de conducción, desde sus inicios con evidente inclinación a las prestaciones de coches para carreras.

Después de la Primera Guerra Mundial, lanza el modelo Torpedo 20/30 HP de 4,2 l y su derivado deportivo 20/30 ES que son los primeros que aparecen con el nombre de Alfa-Romeo.

Durante la década de 1930-1940 Alfa Romeo se convierte en una gran empresa, incorporando a su producción motores propios, potentes y fiables con los que aumentaron notablemente sus ventas en el extranjero. Famosos por su material de fabricación la llamada Duralfa una liga ligera de aluminio para hélices, pistones y otros componentes. En 1939 se produce el propulsor más potente de su época.

En los años 50 se inició una tendencia que continuaría en el futuro: el trabajo en conjunto entre los centros de diseños de interiores y los diseñadores de carrocería. Imponiendo el estilo de Alfa Romeo, junto a los coches de producción se fabricaron ediciones limitadas creados por diseñadores de primera fila. En el año 1987 Alfa Romeo se incorpora al Fiat Group.